Energía solar

Energia solar

La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando. Hoy en día, el calor y la luz del Sol pueden aprovecharse por medio de diversos captadores como células fotoeléctricas.

 Existen las tecnologías activas incluyen el uso de paneles fotovoltaicos y colectores solares térmicos para recolectar la energía. 

Paneles fotovoltáicos

AHORRA ELECTRICIDAD Invirtiendo en Paneles Solares, los paneles solares o celdas fotovoltaicas, generan energía a través del sol, entre los múltiples beneficios se encuentran la independencia energética, ya sea en la ciudad o en sectores aislados donde no llega el suministro de luz, no daña el medio ambiente y es una fuente inagotable de energía.

Las celdas fotovoltaicas se caracterizan por su fácil instalación y manejo. Pueden colocarse en los tejados, en las paredes o en grandes extensiones de desiertos. Además, requiere de mínimos mantenimientos y cuidados, su vida útil aproximada es de 30 a 35 años.

Colectores solares:

AHORRA EN LA CUENTA DEL GAS Con los Colectores Solares, los cuales utilizan la radiación solar para calentar el agua. Con este sistema se llega a una rápida recuperación de la inversión inicial gracias al ahorro de gas o electricidad, el cual proporciona entre un 50% y 70% de las necesidades anuales de agua caliente.

Suelen utilizarse también como sistemas de precalentamiento o calentadores en paralelo a una caldera

NESESITAS COTIZAR?

Háblanos Haremos tu cotización

Cotiza con nosotros